Pelota Paleta

En 1941 se construye la cancha de Pelota Paleta, y en 1943 se inicia seriamente este deporte, con gran actividad y participando como institución en numerosas fechas a nivel entrerriano y nacional, y siendo sede de torneos, de los cuales entre los más destacados podemos mencionar que en 2009  se jugó un Master con los mejores jugadores del país, muchos de ellos campeones mundiales, y en el 2010 se jugó el Campeonato Argentino Superior en Trinquete, también con la presencia de campeones mundiales y parejas de primer nivel, siendo la organización totalmente del club, su comisión directiva y socios; recibiendo parejas de 14 provincias, las cuales se fueron muy contentas agradeciendo la organización. Se realizan torneos y exhibiciones con figuras de excelente nivel.

Hoy es el único trinquete que queda en nuestra ciudad, siendo constante la actividad y práctica de los socios,  siendo orgullo de la institución, contando con vestuarios con agua caliente y calefacción, un pasillo calefaccionado, manteniéndose constantemente.

A nivel Regional y nacional es una de las disciplinas que más premios y reconocimientos ha obtenido.

El funcionamiento del trinquete es diario, sumándose cada vez más pelotaris.

Se realizan torneos internos en diferentes categorías y modalidades;  se participa en Torneos Provinciales en diferentes categorías y nacionales; Torneo de Veteranos, Encuentros Regionales con gente de la República Oriental del Uruguay y provincia de Buenos Aires; los torneos y encuentros se realizan en nuestra cancha o somos invitados a otros lugares. Estamos asociados a la Federación Entrerriana de Pelota Paleta.

Nuestros objetivos son: seguir fomentando la práctica de éste deporte, sobre todo en chicos, seguir participando como institución en los torneos de todos los niveles y que cada vez más pelotaris nos representen y seguir como siempre mejorando las instalaciones de la cancha y sus anexos para una mejor práctica.

Con el objetivo ya enunciado de seguir fomentando la práctica de la pelota paleta es que vemos la necesidad de la construcción de un frontón abierto.