carnaval

Comparsa Ara Yevi

Carnaval del País

El  Tiro Federal, era otro de los integrantes de la Comisión de Corsos creada en 1978. Al llegar el carnaval de 1981 la Sra. Elena Taibo de Dacal, cuyo hijo era jugador de fútbol de las inferiores de Tiro, ofrece al Presidente Lozano Aguiar, el aporte de su escuela de baile, para formar una comparsa (ya lo había hecho años antes con Acorad y luego pasó a colaborar como coreógrafa en Kamarr). Un gran grupo de socios y sus esposas, incluidos mucho dirigentes del fútbol, se dieron a la tarea de organizar la comparsa que en idioma Guaraní significa “Tiempo de Diversión”.
Se presentó por primera vez en 1981 representando el Folies Bergere célebre teatro de revistas de París. Desde esos años ha participado del “Carnaval del País en los años que le ha correspondido.                                  .
En el año 2010, se logra el máximo logro, obteniendo el primer premio con el tema «Espíritu de Naturaleza, leyenda de carnaval» a cargo de nuestro actual director Rodolfo Rodriguez.

La comparsa funciono siempre en diferentes lugares y en el club, y en 2004 se compra un terreno en calle Estrada 1057, para el 2007 se termina el galpón de carrozas y se acondicionan las estructuras de adelante para que funcione el taller de costura, en 2008 se lleva un segundo galpón más chico, acondicionándolo con 2 pisos para que funcione un nuevo taller de vestuario y espaldares; y la estructura existente, se transformo en sanitarios y duchas; y un departamento para el sereno; y tiene un amplio playón de salida de las carrozas y de espera mientras se preparan para salir.

La comparsa funciona en instalaciones propias en siendo las mismas cómodas y modernas para el trabajo de todos los talleres, con vestuarios y sanitarios; tanto para el trabajo como para cuando se participa en el carnaval.

Este 2015, Ará Yeví rindió un humilde y entrañable homenaje a Francisco, el Papa argentino que conmovió al mundo con su sencillez y carisma. Dirigida por Rodolfo Rodriguez, con música de Alma Carnavalera siendo su responsables Titi Pauletti y Belén Grecco y la coreografia y puesta en escena a cargo de Silvana Ferrari. Obtuvo el 3º puesto. Se sigue trabajando en la misma en el armado de la nueva comparsa en vistas al carnaval 2017.

Conocé más sobre Ara Yevi!

Seguí a la Comparsa Ara Yevi en Facebook y enterate de todo!